Connect with us

Deportes

La carta de los deportistas colombianos en donde solicitan al Gobierno crear una ‘mesa nacional del deporte’

Deportistas colombianos enviaron una carta al presidente Petro con el objetivo de mejorar la planificación de las actividades deportivas en el país.

La carta de los deportistas colombianos en donde solicitan al Gobierno crear una ‘mesa nacional del deporte’

24 distinguidas personalidades del deporte colombiano, encabezadas por destacados atletas como Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, Óscar Figueroa, Faustino Asprilla, Santiago Botero, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, han enviado una carta al presidente de la República, Gustavo Petro.

Con este documento solicitan la creación de una «mesa nacional del deporte» con el objetivo de mejorar la planificación de las actividades deportivas en el país.

En el comunicado, los firmantes expresan su voluntad de colaborar activamente en el ámbito deportivo y destacan la necesidad de una mayor coordinación en la planificación de las actividades deportivas en Colombia.

«Hoy, ante la situación que está atravesando el deporte en Colombia, queremos, con el debido respeto, solicitarle la articulación de una ‘mesa nacional del deporte’, con el fin de aunar esfuerzos (…) donde pueda participar todo el sector y así encaminar el proceso de planeación», señala la carta.

Los portavoces de este grupo son el exentrenador de fútbol, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas, Luis Fernando Montoya; la exjudoca y medallista olímpica Yuri Alvear; la expatinadora y campeona mundial Cecilia Baena, y el exciclista líder del Tour de Francia Víctor Hugo Peña.

Puede interesarte: Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó su carta de renuncia

¿Cuáles son las peticiones de los deportistas?

La carta, ampliamente compartido por los medallistas colombianos en sus redes sociales, se destaca la necesidad de un esfuerzo institucional y presupuestal adicional para consolidar los logros y posiciones de los deportistas, que han enfrentado obstáculos debido a la falta de recursos.

«Colombia ha venido cosechando con inmensos esfuerzos un destacado papel en la comunidad deportiva internacional. Deseamos mantener ese protagonismo con mejores y mayores resultados para el orgullo de los colombianos», enfatiza la carta.

Puedes leer: ¿Cómo han evolucionado las barras de fútbol y cuál es la solución a la violencia?

Además, se subraya la importancia del deporte como herramienta vital para la sociedad. Según el mensaje, esta disciplina, «junto con la educación, son los mejores antídotos para que nuestros niños, jóvenes y adultos ocupen su mente».

Los deportistas insisten que:“Ante la situación que está atravesando el deporte en Colombia queremos, con el debido respeto, solicitarle la articulación de una ‘Mesa nacional del deporte’, con el fin de aunar esfuerzos».

Las firmas que respaldan este llamado al presidente de la República incluyen nombres destacados como Yaneth Arias, Santiago Botero, Moisés Fuentes, Ubaldina Valoyes, Stella Urango, Catalina Castaño, Carlos Ramírez, Jossimar Calvo, Jhon Jairo Tréllez, Miguel Ángel Rodríguez, Faryd Mondragón, Oscar Figueroa, Mariana Mesa, Carlos Mario Oquendo y Natalia Aguilar.

Por su parte, el Gobierno Nacional ha manifestado que siguen aumentando los esfuerzos para apoyar a los deportistas y destacó que al respecto ha aumentado el número de deportistas colombianos para los Juegos Olímpicos de París hoy son 37, entre otras actividades que adelantan.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321