Connect with us

Salud

Clínica Shaio alerta dificultades ante desabastecimiento de oxígeno

La institución médica recomienda a toda la comunidad maximizar las medidas de autocuidado.

cilindro de Oxígeno
La demanda de servicios médicos e insumos sea sustancialmente superior a la capacidad de la Fundación. Foto: Pixabay

Colombia atraviesa un duro momento en esta prolongada tercera ola de covid-19 que ha llevado a que algunos insumos médicos se vean superados ante la demanda alta de algunos servicios médicos.

“La demanda de servicios médicos e insumos sea sustancialmente superior a la capacidad de la Fundación y demás instituciones prestadoras de salud”, puntualizó la clínica Shaio en un comunicado.

“Se ha está presentado un desabastecimiento de oxígeno medicinal en todo el país y el cual amenaza los tratamientos respiratorios que necesitan los pacientes con Covid-19”, agrega el comunicado de la institución médica.

Particularmente, ante esta situación, la Fundación sugiere a sus pacientes y usuarios lo siguiente:

  • Seguir las medidas de distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas.
  • En caso de necesitar atención de urgencias por síntomas respiratorios, ubicar una IPS que cuente con la capacidad suficiente de suministrar oxígeno medicinal. Es posible que la Fundación y otras instituciones no cuenten con esta capacidad.
  • Acudir al servicio de urgencias solo cuando tenga una emergencia vital o dolor extremo. Los servicios de cita prioritaria, consulta externa y telemedicina de las diferentes IPS están disponibles para atender consultas no urgentes.
  • Devolver los tanques de oxígenos que no estén en utilización.

Además, la Shaio hace una invitación a sus colaboradores, pacientes y comunidad en general: si tienen concentradores o cilindros (balas) de oxígeno que no se encuentren en uso, pueden donarlos o prestarlos para utilizarlos con los pacientes que se encuentran en el servicio de Urgencias de la Clínica Shaio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321