Connect with us

Medio Ambiente

Día de la Tierra: ¿Qué es lo que más buscan los colombianos en Google?

Te contamos qué es lo que más buscaron los colombianos sobre temas ambientales.

Google - IA Bard
Foto: Pexels

En el noti de todos te contamos qué es lo que más buscaron los colombianos en materia ambiental a propósito del Día de la Tierra.

Google Trends es la herramienta de Google que nos ayuda a conocer las tendencias y patrones de búsqueda que hacen las personas a nivel mundial.

Lee también: ¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático?

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial con el objetivo de concientizar a la población sobre los problemas ambientales.

Una de las principales problemáticas que enfrenta el mundo y que aumenta la frecuencia de los desastres naturales es el cambio climático.

Día de la Tierra: ¿Qué es lo que más buscan los colombianos en Google?

Foto: Pixabay

Búsquedas en Google

En diciembre de 2022, el interés de búsqueda global sobre sequías alcanzó su nivel máximo histórico en el buscador de Google, lo que refleja la preocupación de la población por esta situación.

Asimismo la búsqueda de soluciones para mitigar el cambio climático es un tema de gran interés en Google.

Entre las búsquedas también se destacan las energías renovables, como la energía solar y la energía eólica, son dos tipos de energía que generan un gran interés  además que se consideran alternativas viables para enfrentar esta problemática.

En el Día de la Tierra: en los últimos 5 años, el interés de búsqueda por Huella de Carbono se ha mantenido constante durante el mes de abril de cada año.

Desde el 2004, el interés de búsqueda por Sequía ha ido incrementando a través de los años, presentando un pico importante durante los últimos años.

En el último año los colombianos han buscado información sobre desastres como terremotos. 

Día de la Tierra ¿Qué es lo que más buscan los colombianos en Google

Foto: Google Trends

El interés de búsqueda sobre energía eólica marina y energía solar en los techos ha venido incrementando potencialmente desde el 2004. 

Las principales preguntas que hacen los colombianos a Google sobre el medio ambiente: ¿Qué es contaminación?, ¿Cómo afecta la tecnología al medio ambiente?, ¿Qué es la ética ambiental?

Y sobre el cambio climático: ¿Qué es el efecto invernadero?, ¿En qué afecta el cambio climático al ser humano? y ¿Por qué se da el cambio climático?

Te puede interesar: Retiran marcas de verificación a cuentas sin Twitter Blue

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321