Connect with us

Deportes

Del ‘Pibe’ a ‘Babe’ Ruth, los apodados ‘niños’ del deporte

En la conmemoración del Día del Niño, recordamos a los atletas con sobrenombres de infantes.

Carlos El Pibe Valderrama
Carlos Valderrama durante un entrenamiento de cara a los partidos de eliminatorias de Francia 98. Foto: PEDRO UGARTE / AFP

Este sábado 24 de abril se celebra el Día del Niño, una fecha especial para promover el bienestar y los derechos de los menores. Pero también una jornada para recordar a aquellos atletas que, por su físico, pasado, o un momento de su carrera, han sido apodados ‘niños’ en el deporte.

Vamos con el listado que armamos…

Carlos Valderrama

Apodado el ‘Pibe’ por el argentino Rubén Deibe, el samario es considerado el mejor futbolista de la historia de Colombia, reconocido a nivel mundial por sus impresionantes asistencias cuando era jugador y, claro, por su melena rubia.

Mira además: Prográmate con los partidos de ida de cuartos de final en la Liga Betplay

George Herman Ruth

¿George Herman Ruth? Seguro que pocos saben quién es… Pero si decimos ‘Babe’ Ruth, es otra cosa. El jugador insignia de las Grandes Ligas del béisbol recibió este sobrenombre cuando militaba en los Orioles, equipo en el que su dueño, Jack Dunn, lo cuidaba tanto que sus compañeros le decían que era su bebé (babe en inglés). Luego, pasó a los Yankees de Nueva York y lo demás es historia…

Fernando Torres

El exdelantero español es quizás ‘El Niño’ que más tienen presente los aficionados del deporte. Fue bautizado así por sus compañeros de equipo en el Atlético de Madrid, debido a la corta edad con la que llegó al primer equipo: 16 años. Luego del Atlético hizo una carrera exitosa en el fútbol inglés y con la selección de su país.

Diego Maradona

Célebre por su gol en el Mundial México 86 y por su exitosa carrera en el fútbol, el argentino también fue reconocido por su apodo ‘Pibe de oro’, puesto en Argentinos Juniors, club con el que firmó en 1976, cuando apenas tenía 15 años, y se proyectaba como una estrella mundial.

Te puede interesar: Un ingenioso comercial del fútbol argentino para crear conciencia sobre el coronavirus

Wayne Rooney

Talentoso como pocos, el exdelantero inglés, ahora entrenador, se hizo famoso por su temperamento, rebeldía y, por supuesto, juventud. De allí su apodo: ‘El Niño Malcriado’, al cual le hizo gala buena parte de su carrera con salidas nocturnas, peleas en el campo de juego y escándalos fuera de la cancha.

Óscar de la Hoya

Otrora pugilista y actualmente promotor de boxeo, el mexicano-estadounidense se dio a conocer en el deporte de las narices chatas en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, donde obtuvo la medalla para Estados Unidos. Este logro le valió el apodo de ‘Golden Boy’ o ‘Chico de oro’, un sobrenombre con el que es reconocido a nivel mundial hasta hoy.

Ole Gunnar Solskjaer

El actual técnico del Manchester United se hizo famoso por ser un delantero implacable, al que pocos destacaban, pero que marcó muchos goles viniendo desde el banco. Justamente por esto, por ser un ‘lobo disfrazado de oveja’ fue apodado ‘The Baby-faced Assassin’ o ‘El asesino con cara de niño’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321