Connect with us

Política

En dos días inician los diálogos regionales: estos serán los 50 puntos

Gustavo Petro hizo su primer balance como presidente e hizo el importante anuncio

Presidente de Colombia Petro Banco de la República Gustavo Petro Conversaciones regionales de paz empezarán en dos días y en Turbaco
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro hizo su primera alocución y anunció que los diálogos regionales iniciarán este viernes 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar.

Petro aseguró que se trata de un plan nacional y territorial, teniendo como objetivo la construcción de un entorno de paz total.

Lee también: Gustavo Petro consolidó sus mayorías de Gobierno

«Quiero invitarlos a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes. Un recorrido por 50 territorios en el que participarán funcionarios de distintos ministerios y otras entidades del Estado para conocer sus necesidades. Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos», manifestó.

Petro insistió que uno de los objetivos será que los funcionarios del Gobierno escuchen las propuestas de la ciudadanía.

«Desde hoy ustedes tienen la palabra. 50 territorios en todo el país. Allí en el territorio se convoca a la ciudadanía a dialogar. Desde hoy, ustedes tienen la palabra en el dialogo social», aseveró.

Puedes leer: Presidente Gustavo Petro pidió a Venezuela ser garante en diálogos con ELN

«El primero de estos diálogos será este viernes 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar. Será un espacio exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas», añadió el presidente Petro.

Estos son los 50 puntos de los diálogos regionales de paz:

diálogos regionales de paz

Diálogos regionales buscará mejorar la calidad de vida de los colombianos

El presidente Gustavo Petro hizo énfasis en que su Gobierno quiere escuchar los intereses de todos los colombianos y mejorar los servicios como el acceso al agua potable; las tarifas de la energía y el cambio climático.

También se refirió a la importancia del ordenamiento territorial hacia la paz total y la lucha contra el hambre: “Y de otros muchos temas que estarán en el centro de este diálogo conjunto nacional y regional”, indicó.

“Que millones se apropien de su territorio; que millones hablen en la democracia multicolor; que millones se expresen; que millones hagan la Ley del Plan Nacional de Desarrollo. Queremos que millones sean los arquitectos y las arquitectas de la paz”, fue el cierre que dio el presidente Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321