Connect with us

Economía y Emprendimiento

DIAN definió plazo para la implementación de facturación electrónica

Según la DIAN, la facturación electrónica disminuye la necesidad de papel y permitirá mayor control por parte de la entidad.

Facturación electrónica

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) ha proporcionado detalles sobre los plazos para la implementación de la factura electrónica y otros documentos esenciales.

En las últimas semanas, la DIAN ha subrayado que los días de la factura física o en papel están contados, y que la implementación total de la factura electrónica en el país es solo cuestión de tiempo.

¿Cuándo se cumple el plazo establecido por la DIAN?

Según lo establecido por la entidad, el primero de mayo de este año es la fecha límite para que todas las grandes empresas adopten la factura electrónica como método de facturación.

Las empresas que no sean consideradas grandes contribuyentes tendrán hasta el primero de junio, mientras que el primero de julio marca el último plazo para las demás compañías.

También puede interesarte: La DIAN recordó que la vigencia del RUT es indefinida

Esta medida se enmarca en la Resolución 008 del 31 de enero de 2024, que amplió los plazos establecidos para la generación y transmisión electrónica de documentos equivalentes a la factura. La DIAN busca facilitar la transición hacia la facturación electrónica y otros comprobantes digitales, brindando un apoyo constante a las empresas en este proceso.

Es importante destacar que este cambio hacia la facturación electrónica también abarca la implementación del nuevo POS electrónico (sistemas de punto de venta), eliminando restricciones de valor y permitiendo la emisión del documento electrónico por cualquier monto de compra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321