Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Disidencias del frente 33 intentan atentar contra base militar en Tibú

Este frente también es el presunto responsable de los ataques en Bogotá.

Una moto cargada con víveres y artefactos explosivos explotó a pocos metros de una base militar en Tibú, Norte de Santander, dejando al conductor herido.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el comandante del Comando Específico de Norte de Santander, Leonardo Caro Cancelado, cuando a las 9:50 de la mañana un mototaxi se aproximó al sector.

«En cumplimiento de los protocolos de seguridad, se ordena al conductor descender del vehículo y se envía al canino para verificar si tiene artefactos explosivos. En el acercamiento de este, es activado el artefacto explosivo, donde resulta herido el individuo que lo conducía», explicó el comandante.

Fiscalía obtiene 31 órdenes de captura contra cabecillas de ELN y disidencias de las Farc

El comandante agregó que no se presentaron heridos por parte de la Fuerza Pública, ni la infraestructura del Cantón Militar.

El responsable de este ataque, de acuerdo con las autoridades, sería el frente 33 de las disidencias de las Farc, comandado por alias ‘John Mechas’.

Este frente también es el presunto responsable de los ataques en Bogotá y los ocurridos el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321