Connect with us

Colombia

Distrito implementará plan de acción de Bogotá 24 horas para fin de año

El fin de semana de Amor y Amistad se hará un piloto con Bogotá Despierta.

Con el objetivo de avanzar con la reactivación económica de Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció la puesta en marcha de Bogotá 24 horas para fin de año en la capital.

Este fin de semana de Amor y Amistad se realizará una jornada de ‘Bogotá Despierta’, como plan piloto y pedagógico para la implementación de Bogotá 24 horas durante el mes de diciembre.

La iniciativa se continuará desarrollando en lo que resta del año.

Al respecto, López recordó que el año pasado la zona Bogotá 24 horas de Chapinero dio buenos resultados, por eso indicó que el objetivo es ampliar esta iniciativa en nueve puntos de la ciudad.

Te puede interesar: Claudia López anuncia patrullajes en zonas más inseguras de Bogotá

También se pretende que propietarios de establecimientos decidan conectar las cámaras de seguridad de sus negocios al C4 de la Secretaría de Seguridad, para lograr una acción rápida y oportuna en caso de que se presente un hecho que afecte la seguridad y la tranquilidad.

Lee también: En Bogotá deberán sembrar cinco árboles por cada árbol talado

“Nos propusimos tres cosas muy concretas: en septiembre la campaña masiva de consumo responsable, empezar también por mejorar la iluminación externas en las zonas donde hay alta afluencia de pública, y también acordamos que los establecimientos comerciales tengan equipos de seguridad, no solo adentro, también en el perímetro externo”, resumió Claudia López.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321