Connect with us

Colombia

Al menos doce personas muertas por nueva explosión en mina de Boyacá

Seis mineros se encuentran aún atrapados entre la mina de carbón.

Este martes, 24 de agosto, se registró una nueva emergencia minera en el departamento de Boyacá. En el municipio de Tópaga, según información preliminar, hubo una explosión por gas metano en una mina de carbón.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá aseguró que los organismos de socorro acudieron al sector de Matayeguas para atender a los mineros atrapados que al menos serían 13. Hasta el momento la emergencia ha dejado 12 personas muertas, una herida y cuatro desaparecidas.

De igual forma la Cruz Roja publicó en su cuenta de Twitter que se encuentran en el sitio ayudando en las labores de rescate. En el lugar también hacen presencia la Agencia Nacional De Minería, la Defensa Civil de Boyacá y la Policía Nacional.

Te puede interesar: Emergencia en Cubará, Boyacá, por la caída de un puente

Las autoridades no han dado a conocer más detalles de la emergencia sucedida en el departamento de Boyacá. El pasado 11 de junio, murieron nueve mineros en el municipio de Socha luego de otra explosión por gas metano.

El gobernador del departamento, Ramiro Barragán se refirió al tema y aseguró que lamenta lo ocurrido en Tópaga.

«Es la tragedia minera más impactante que ha sucedido en Boyacá. Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida», publicó en su cuenta de Twitter.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321