Connect with us

Economía y Emprendimiento

El dólar en Colombia alcanza su cotización más baja en 18 meses

La tendencia a la baja del dólar se debe a múltiples factores, destaca Andrés Restrepo, gerente de la Bolsa de Valores de Colombia.

El dólar en Colombia alcanza su cotización más baja en 18 meses. Foto: Pixabay.

El precio del dólar estadounidense continúa su tendencia a la baja en Colombia, alcanzando su valor más bajo en los últimos 18 meses, según datos de la Bolsa de Valores.

Este lunes, la moneda norteamericana se cotiza en un precio promedio de $3.749, lo que representa una pérdida de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida en $3.764.

Andrés Restrepo, gerente de la Bolsa de Valores de Colombia, explicó que el dólar experimentó un notable aumento a finales de 2022, superando los 5.000 pesos por dólar, influenciado por una variedad de factores tanto locales como externos. Sin embargo, en los últimos meses, ha habido una valorización de otros activos locales, especialmente las acciones.

«Estos movimientos se producen en un contexto en el que otros activos locales también están siendo valorizados, concretamente las acciones», señaló Restrepo para RTVC Noticias.

Además, destacó que esta tendencia a la baja del dólar se debe a múltiples factores, y no solo a decisiones de las autoridades, ya que en un mercado abierto como el colombiano, los precios no son determinados por ninguna autoridad específica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321