Connect with us

Colombia

Colombia pasó de nivel “muy bajo” a “bajo” en dominio de inglés

Se trata de los resultados del ‘EF Índice de Dominio del Inglés’

Cursos gratuitos en Harvard javeriana

Colombia pasa de nivel “muy bajo” a “bajo” en dominio de inglés, según el ranking mundial más grande según el dominio de este idioma. Según los hallazgos, Colombia subió 17 puntos con respecto al año anterior y ocupa el puesto número 81 entre 112 países analizados.

Se trata de los resultados de la edición 2021 del ‘EF Índice de Dominio del Inglés’ revelados por EF Education First el cual analizó los datos de más de dos millones de hablantes no nativos de inglés en 112 países y regiones.

En el ámbito nacional, el ranking reveló que entre las principales ciudades se encontró que Bucaramanga y Barranquilla subieron de nivel “bajo” a “moderado”, obteniendo 506 y 505 puntos respectivamente; siendo así las únicas con esta calificación.

Te puede interesar: Ley de desconexión laboral; todo lo que debes saber

Por su parte, Medellín, que fue la ciudad con mejor dominio del idioma el año pasado con un nivel “bajo”, mantuvo su posición en esta banda de competencia con 489 puntos. Seguida de esta se encuentran Bogotá (486), Cartagena (484), Pereira (465) y Cali (458); urbes que también reportan un nivel “bajo” de inglés.

En cuanto a regiones, el estudio señaló que Atlántico se sigue ubicando en la primera posición, sin embargo, en esta ocasión subió de nivel “bajo” a “moderado” con 503 puntos. Le siguen Quindío (489), Antioquia (484), Bolívar (471), Risaralda (469), Cundinamarca (468), Santander (465), Cauca (451) y Sucre (450); todas reportando un nivel “bajo” del dominio del idioma.

“Los resultados demuestran que a nivel país se obtuvo un leve incremento en el dominio del inglés, lo que debe servir como impulso para que desde el Gobierno y el sector privado se siga trabajando por mejorar la calificación pues estamos viendo resultados positivos”, explicó Giorgio Iemmolo, director de gestión académica de EF para Europa, Sudáfrica y Costa Rica.

Este índice mide las habilidades de lectura y comprensión auditiva en adultos, a la vez que identifica las dificultades más comunes y destaca las estrategias más eficaces para mejorar el dominio del inglés. El puntaje máximo que se puede obtener es 800 y este año participaron 12 países más como, por ejemplo, Haití, Somalia y República del Congo, entre otros.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321