Connect with us

Salud

Continúa la alerta por escasez de sangre en Medellín

La Secretaría de Salud de Antioquia invita a los ciudadanos a donar.

La Secretaría de Salud de Antioquia continúa adelantando jornadas de donación de sangre ante la escasez que se presenta en varios hospitales de Medellín, llevando incluso a retrasar algunos procedimientos quirúrgicos.

Es así como hospitales como el General de Medellín vienen desarrollando campañas para incentivar la donación, a través de jornadas especiales que inician a las 8:00 a.m. y finalizan a las 5:00 p.m.

Por el momento, y según indican los profesionales de la salud, se necesitan entre 100 y 120 donantes diarios para suplir la escasez del líquido vital, lo que contrasta con los 30 donantes que en promedio se han acercado diariamente durante los primeros días de enero.

De allí la preocupación de varios hospitales y bancos de sangre, los cuales, además de lanzar una alerta por la escasez de sangre, debido a la saturación de los servicios hospitalarios y de urgencias por el alto pico de la pandemia y las diferentes enfermedades, insisten a los ciudadanos con la importancia de acercarse a donar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321