Connect with us

Colombia

Dos colombianos están en una prisión de El Salvador

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que actualmente dos colombianos se encuentran privados de la libertad en El Salvador.

Dos colombianos están en una prisión de El Salvador
Foto: Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que actualmente dos colombianos se encuentran privados de la libertad en El Salvador, esto en medio del régimen de excepción actualmente vigente en ese país y por el cual el presidente de ese país Nayib Bukele ha sido elogiado y cuestionado.

“De acuerdo con la información suministrada por el Consulado de Colombia en el Salvador, el pasado 21 de enero, en horas de la tarde, dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en la colonia Las Margaritas del municipio de Soyapango (Departamento de San Salvador)”, informó la Cancillería.

Mira acá: Cruce de mensajes entre Gustavo Petro y Nayib Bukele por megacárcel en El Salvador

Colombianos privados de la libertad en El Salvador

Según el Ministerio, después de haberse conocido las capturas de los connacionales en ese país, el Consulado de Colombia en El Salvador envió una solicitud al Juzgado Especializado de Instrucción B4 para conocer el requerimiento fiscal del caso y así brindar la asistencia consular correspondiente.

“El Consulado estableció contacto con los familiares de los connacionales con el fin de informar sobre la situación jurídica y personal de los detenidos en ese país. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está atento a la evolución de este caso”, informó la Cancillería.

Según el régimen y que recientemente fue prorrogado en marzo por 30 días, este “permitirá seguir combatiendo a las pandillas y al crimen organizado, y que se basa en el artículo 29 de la Constitución de la República, fue aprobada con 67 votos en la sesión plenaria número 99”, reseña la Asamblea Legislativa de ese país.

Te puede interesar: Yamil Bukele: el hermano colombiano del presidente de El Salvador

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321