Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Salud

Tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 será aplicada a los 4 meses

Quienes tuvieron covid-19 podrán vacunarse 30 días después del aislamiento.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció los nuevos lineamentos para enfrentar el crecimiento exponencial de contagios de covid-19, debido a la variante ómicron, remarcando la importancia de la vacunación masiva.

“Todos los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de las dos dosis o de una sola dosis, como Janssen, podrán aplicarse ya las dosis de refuerzo, no esperando 6 meses, sino 4 meses después de haber recibido el esquema completo o la monodosis. Se acorta el tiempo de refuerzo”, declaró el mandatario.

Varias aerolíneas han cancelado sus vuelos por contagios de covid-19 en su personal

Señaló, además, que la segunda medida es que todas las personas que hayan tenido covid-19 podrán vacunarse y lograr el programa de inmunización 30 días después del aislamiento, y no seis meses después. La tercera medida anunciada es que todas las personas que presenten síntomas, tengan el esquema completo, parcial o no estén vacunadas deberán guardar aislamiento de 7 días.

Del mismo modo, las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con una persona que presente síntomas, y que no tengan el esquema completo de vacunación o no estén vacunadas, también deberán guardar el aislamiento de 7 días.

Además, indicó que “todas las personas que sean asintomáticas y que hayan tenido contacto estrecho con alguien que presente síntomas, pero que tengan su esquema de vacunación completo, o su esquema de vacunación completo y el refuerzo, no tendrán que observar el aislamiento. No obstante, deberán mantener el uso del tapabocas, el aislamiento y la desinfección, mientras, obviamente, se mantengan sin presentar síntoma alguno”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que aceleren la vacunación de sus hijos menores de 12 años, ante el inminente retorno a las aulas.

El covid ya mató a más de 150.000 personas en Reino Unido

A la fecha, de 7 millones de niños y niñas menores de 12 años, tan solo 3,5 millones se han vacunado. “Tenemos dosis suficientes de Sinovac distribuidas en todo el país. Ahora con el retorno escolar es supremamente importante recordar a todos los padres de familia esa responsabilidad de vacunar a los niños lo antes posible”, declaró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321