Connect with us

Internacional

Seguridad y apoyo a microempresas, temas de agenda entre Duque y Bolsonaro

Los memorandos fortalecerán la relación comercial entre Colombia y Brasil.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmaron este martes diversos acuerdos de cooperación que tendrán el fin de fortalecer la relación entre ambas naciones en diversas áreas, en el marco de la visita del mandatario nacional.

Después de haber sostenido reuniones privadas y con el cuerpo diplomático de Colombia y Brasil, los presidentes expresaron su agradecimiento entre los países por las labores adelantadas en las últimas semanas que permitieron la firma de los acuerdos y dicho encuentro.

El presidente Duque aseguró que los memorandos fortalecerán la relación comercial de ambos países en las diferentes áreas destacando la cooperación como un ‘gana-gana’ en materia agrícola, de salud, ciencia, tecnología, seguridad y empleo.

“Quiero destacar el trabajo multilateral que en varios frentes avanzamos con principios y valores de Colombia y Brasil que defienden el área empresarial. También estamos trabajando en la conservación y protección de nuestra Amazonía, un territorio muy valioso”, manifestó Duque.

Bolsonaro expresó que para Brasil es un honor relacionarse aún más con Colombia, naciones que tienen todo para crecer más por el bien de las poblaciones, aseguró que los ministros de ambas naciones intercambiaron información relacionada con los intereses mutuos que permitirán un mejor desarrollo.

“Colombia ha presentado grandes avances en inmunización contra el Covid-19, Brasil también está trabajando en este aspecto. También compartimos información sobre el tema energético, el biodiesel y el etanol”, expresó Bolsonaro a los medios de comunicación.

Así ha sido la carrera armamentista de Corea del Norte

Memorandos firmados

  1. El primer memorando se firmó entre la ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina Correa, y el ministro de Agricultura de Colombia, Rodolfo Zea.
  2. El segundo acuerdo permitirá la cooperación en investigación y desarrollo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y el Consejo Nacional de Fundaciones Estaduales de Apoyo a la Investigación de Brasil.
  3. El tercer memorando fue firmado entre la Agencia Nacional del Agua y Saneamiento Básico de Brasil, el Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, el Ministerio de Vivienda de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia con el fin de cooperar en materia del tratamiento del agua en ambos países.
  4. El cuarto acuerdo se firmó entre la Policía Nacional de Colombia, representada por el general José Luis Vargas Villegas, y la Policía Federal de Brasil, bajo el mando de su director general Paulo Gustavo Maiorino. El quinto memorando fue firmado entre ProColombia y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.
  5. El último acuerdo fue estipulado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae).
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321