Connect with us

Colombia

Presidente Duque sancionará ley de cadena perpetua para violadores de niños

El mandatario anunció que el próximo martes sancionará la reglamentación.

Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de la República.

El mandatario del país se pronunció en las últimas horas sobre el presunto caso de abuso sexual a 14 menores de edad que se presentó en un jardín infantil en Medellín.

El presidente rechazó el hecho y anunció que el próximo martes 6 de julio sancionará la ley mediante la cual se impondrá cadena perpetua para violadores y asesinos de menores en el país.

“Ya sacamos adelante el acto legislativo y el próximo martes vamos a estar sancionando esa ley, y lo que esperamos los colombianos es que quienes cometan ese tipo de crímenes se pudran en las cárceles de nuestro país”, aseguró durante la inauguración de una institución en Riohacha.

Procuraduría vigilará caso de presunta violación de menores en Medellín

El jefe de Estado además subrayó que los abusadores y asesinos “tienen que pagar toda la carga de la justicia por lo que cometieron”.

El pasado 15 de junio, con 67 votos por el ‘sí’ y 14 por el ‘no’, la plenaria del Senado aprobó en último debate la reglamentación de la medida.

El acto legislativo permitió modificar la Constitución Política en lo que se refiere a las penas que deben pagar quienes cometan ese tipo de delitos, ya que en Colombia estaba prohibida esa condena.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321