Connect with us

Colombia

Presidente Duque continúa su gira por Estados Unidos

El mandatario colombiano sostuvo un encuentro con el multimillonario Jeff Bezos.

El presidente de la República, Iván Duque, continúa su gira por Estados Unidos este lunes, con encuentros con importantes empresarios, en busca de consolidar acuerdos comerciales y de inversión.

Es así como muy temprano asistió a la residencia del dueño de Amazon y considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos.

Durante el encuentro, el empresario recordó que su padre es un inmigrante cubano y durante muchos años recorrió varios países de la región, entre ellos Colombia, cuando se desempeñaba como alto funcionario de la petrolera Exxon Mobil.

En medio de la reunión, Bezos anunció una importante donación de US$1.000 millones a la protección del medio ambiente, a través de Earth Fund, organización sin ánimo de lucro creada por el multimillonario para destinar recursos en la lucha contra el cambio climático.

Ahora, Colombia espera concretar una visita del dueño de Amazon al país, para contribuir en temas de reforestación y analizar posibilidades de expansión de su compañía en la región.

En la reunión también estuvieron, entre otros, la novia de Bezos, Lauren Sánchez, así como Andrew Steer, director del World Resources Institute (próximo a dirigir la fundación Earth Fund); Cristian Samper, presidente y director ejecutivo de Wildlife Conservation, y Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos.

Caso San Andrés: ¿Qué está pasando entre Colombia y Nicaragua?

Más de la agenda

Durante la jornada, Duque también sostuvo un encuentro en #Washington con Frank Mars, importante empresario del sector alimenticio, que mostró interés por el cacao colombiano.

Según señaló el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter, Mars “también quiere visitar nuestro país para aportar al medioambiente, sobre todo en protección de corales”.

Colombia descarta recibir refugiados afganos «en el corto plazo»

Luego, el jefe de Estado confirió la Orden de Boyacá a Felipe Gómez, jefe de la Unidad Migración del Banco Interamericano de Desarrollo, “un trabajador incansable en atención humanitaria a migrantes venezolanos, buscando fortalecer las capacidades institucionales para el bienestar de esta población”.

Duque y su comitiva finalizarán su visita a Washington y posteriormente se desplazarán hacia Nueva York, donde asistirán a la asamblea de Naciones Unidas, cuyo eje temático será la resiliencia del mundo durante la pandemia y otros temas globales como la situación en Afganistán.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321