La asignación de estos créditos subsidiados se realizó a través de la campaña “Impulsatón”.
27 de Julio 2021, 11:37 AM
El Gobierno Nacional, a través del Icetex, adjudicó 9.000 créditos educativos subsidiados para que jóvenes pertenecientes a clases vulnerables de diferentes regiones del país accedan a programas de pregrado en segundo semestre de 2021. Estos 9.000 jóvenes gozarán de beneficios como:
- 0% de tasa de interés
- Subsidio de sostenimiento cada semestre y al término de sus estudio
- Podrán condonar el 25% de su crédito.
MinTIC brindará apoyo a producciones de comunidades negras, raizales y palenqueras
“Con el otorgamiento de estos 9.000 créditos subsidiados a jóvenes de escasos recursos, el Gobierno del presidente Duque le cumple a los estudiantes y sus familias como resultado del pacto por las juventudes”, sostuvo el presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo. Los subsidios estos fueron adjudicados a jóvenes priorizados en:- Sisbén en un 34,2%
- Personas con discapacidad 26,5%
- Desplazados 12,8%
- Víctimas 11,2%
- Indígenas 11,0%
- Un 4,2% a Red Unidos.
📺✨ Un nuevo talento llega a Señal Colombia. Deisy Almendra, periodista del pueblo misak, se une al Sistema de Medios Públicos para visibilizar las voces, realidades y necesidades de las comunidades indígenas.
— Señal Colombia (@SenalColombia) March 8, 2026
En Señal Colombia seguimos integrando las regiones y la diversidad… pic.twitter.com/Nh3wvSEEku