Connect with us

Colombia

Ecopetrol confirma nuevo hallazgo de gas en el Caribe colombiano

Te contamos todos los detalles de este pozo.

Ecopetrol

Ecopetrol anunció que con la perforación del pozo Gorgon-2, en aguas ultra profundas en el sur del Caribe colombiano, se comprobó la presencia de gas. Se trata de la perforación de mayor profundidad, la cual supera los 4.000 metros aproximadamente.

El pozo se encuentra ubicado a unos 70 kilómetros de la costa caribe y fue perforado con un buque de última tecnología para aguas profundas. Al respecto, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, anunció que el descubrimiento les permitirá avanzar en la evaluación de estos hallazgos en el Caribe Sur, que en caso de un eventual desarrollo dará campo a incrementar las reservas de gas de Colombia».

¿Quién conforma la junta directiva de Ecopetrol?

Hallazgo de Ecopetrol

Asimismo, Gorgon-2 se une al descubrimiento de gas de 2017 en Gorgon-1 y confirma la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia. En ella, también se descubrieron Kronos en 2015 y de Purple Angel en 2017.

Actualmente Ecopetrol y Shell (operador) son socios en los bloques del Caribe Sur (Col-5,Fuerte Sur y Purple Angel), con 50% de participación cada uno. Para la compañía el desarrollo de esta provincia podría contribuir a mantener la seguridad energética del país y abre la posibilidad para futuras exportaciones.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321