Connect with us

Colombia

La colombiana que rompe los paradigmas de la educación escolar tradicional

Daniela Carvajalino fue nominada en la categoría Tech Entrepreneur de los Women that Build Awards.

Daniela Carvajalino, empresaria. Educación escolar tradicional trastornos mentales
Fotos: pixabay

La colombiana Daniela Carvajalino rompe los paradigmas de la educación escolar tradicional por medio del emprendimiento y las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en un mundo más dinámico y competitivo, en el que estas especialidades deben estar al alcance de los niños y jóvenes.

Esta iniciativa busca fomentar en los estudiantes de todas las edades características y habilidades blandas y duras, para que a futuro puedan desarrollar sus sueños.

Lee también:  Inteligencia emocional, la nueva cátedra que aprenden niños de Cartagena

En Latinoamérica una de los grandes referentes es la joven Daniela Carvajalino, una empresaria que ha estado detrás del debate por transformar el sistema educativo y a quien su trabajo, la llevó a romper los paradigmas de la educación escolar tradicional. 

Actualmente fue nominada en la categoría Tech Entrepreneur de los Women that Build Awards, un prestigioso reconocimiento creado por Globant, para resaltar del trabajo de todas aquellas mujeres que lideran el sector de las tecnologías de la información.

Daniela Carvajalino, empresaria. Educación escolar tradicional

Foto: Daniela Carvajalino

Esta colombiana impulsó un modelo pedagógico que llevó a miles de jóvenes a que sean capaces de emprender, tengan inteligencia emocional y, principalmente, que converjan con las nuevas tecnologías. 

“El sistema educativo tradicional es criminal en muchas formas: mata los sueños de los estudiantes, les impide ser creativos, pensar críticamente y desarrollar sus talentos”, resalta Carvajalino.

Te puede interesar: Día Internacional de La Niña: una fecha para promover sus derechos

Sobre Daniela Carvajalino

Daniela Carvajalino es cartagenera, graduada con un título en finanzas de la Universidad Estatal de Kennesaw, Georgia, Estados Unidos.

Ha escrito tres libros, el primero de ellos a los 15 años de edad, titulado: “Padres y Coaches: La mejor alianza estratégica para formar un hijo emprendedor”, dedicado a padres de familia y sobre cómo enseñar en casa acerca del emprendimiento.

La iniciativa para cambiar la educación escolar tradicional

Para Daniela Carvajalino su logro más grande, y con tan sólo 27 años de edad, es ser la presidenta del Cartagena International School, una institución que cuenta con una metodología basada en neurociencia.

Además, el colegio aplica de forma curricular un énfasis en emprendimiento, inteligencia emocional, inteligencia financiera, programación y robótica.

“Mi misión es promover para las nuevas generaciones una educación acorde a las necesidades de la era en la que vivimos, una educación innovadora que permita preparar a los estudiantes para la vida real y no para memorizar las respuestas de un examen”, finalizó la emprendedora Daniela Carvajalino.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321