Connect with us

Deportes

Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Egan Bernal

El deportista evoluciona de forma favorable, según explicó la Clínica Universidad de La Sabana.

El ciclista colombiano Egan Bernal, que esperaba regresar este año al Tour de Francia en busca de un segundo título, evoluciona de forma “favorable” y avanza en su recuperación tras ser intervenido por las fracturas que sufrió en un accidente mientras entrenaba cerca de Bogotá.

Así lo confirmó la Clínica Universidad de La Sabana, que además detalló que “el plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna”.

La Sabana agregó que “los pulmones se han reexpandido adecuadamente”, y que, asimismo, “hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación”.

El centro médico reiteró su compromiso para proporcionarle “a Egan los mejores especialistas” y su deseo de “pronta mejoría”, mientras lo acompañan a él y a su familia, “en cuidado y atención”.

Bernal, de 25 años y vencedor de la edición 2019 del Tour de Francia, se accidentó el pasado lunes mientras entrenaba junto a sus compañeros a 30 kilómetros de Bogotá.

El ‘joven maravilla’ ensayaba una contrarreloj cuando chocó con la parte trasera del vehículo.

Según el coronel Juan Castro, de la policía de tránsito, Bernal iba «tan concentrado» que no se «percató de los gritos» de advertencia de sus compañeros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321