Connect with us

Deportes

Mamá de Egan Bernal confirma que el ciclista entra a cirugía

Hablamos con un experto para conocer más detalles de la gravedad de la lesión.

Este 24 de enero el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente mientras entrenaba en la vía a Gachancipá (Cundinamarca), a la altura del peaje El Roble, cuando chocó con un bus de transporte intermunicipal.

RTVC Noticias habló con Flor Gómez, mamá del pedalista colombiano, quien confirmó que entró a cirugía en la Clínica de la Sabana por una fractura en la rótula y fémur.

Al parecer el accidente se dio porque el bus se detuvo para dejar a un pasajero y el ciclista no alcanzó a frenar por lo que terminó pegándose con la parte trasera del vehículo.

Mamá de Egan Bernal confirma que el ciclista entra a cirugía

Opina un experto

Ante la confirmación, consultamos al técnico de ciclismo, Luis Fernando Saldarriaga, sobre el tiempo estimado de recuperación de este tipo de lesiones de rótula y fémur, así como de lo que pudo ocasionar el accidente.

Una fractura de fémur lo alejaría de cuatro a seis meses. Lo que pasa es que estos deportistas de alto rendimiento tienen una alta probabilidad de recuperarse más rápido.

¿Cuál es el estado de salud de Egan Bernal tras sufrir accidente?

Saldarriaga recordó que, de ser así, Bernal se perdería el Giro de Italia e incluso podría estar ausente en el próximo Tour de Francia, donde busca su segundo título.

El entrenador explicó que habría que determinar si la escolta sufrió un descuido o si “el ciclista venía muy agachado en la bicicleta y no vio el obstáculo frontal”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil