Connect with us

Colombia

Ejército Nacional encontró cargamento de armas del ‘Clan del golfo’

Una caleta con armas fue ubicada por el Ejército Nacional en la vereda Batatal, de Tierralta, Córdoba.

Ejército Nacional encontró cargamento de armas del ‘clan del golfo’

Las fuerzas del Batallón de Infantería N.º 33 Batalla de Junín, perteneciente a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, llevaron a cabo una contundente ofensiva que resultó en la ubicación de un depósito ilegal con abundante material de guerra.

Esta operación del Ejército tuvo lugar en la vereda Batatal, municipio de Tierralta, Córdoba, donde presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero, vinculada al grupo armado Clan del Golfo, almacenaban un impresionante arsenal.

Mira acá: Balacera en Bogotá terminó con un delincuente capturado y una camioneta estrellada

Armamento incautado por el Ejército Nacional

Entre el material incautado se encontraron cuatro morteros de 60 mm, 18 granadas de 40 mm, cuatro lanzagranadas, una ametralladora, más de mil cartuchos y proveedores de diferentes calibres, entre otros elementos, aseguró el Ejército.

Todo el armamento confiscado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de llevar a cabo los actos urgentes y el proceso de investigación correspondiente.

Este significativo logro ha debilitado considerablemente la capacidad armada de la mencionada subestructura, evitando que los grupos armados organizados perturben la tranquilidad de la población civil con sus acciones.

El Ejército Nacional continúa trabajando incansablemente para contrarrestar los factores de inestabilidad presentes en el departamento de Córdoba y para velar por la seguridad y bienestar de los habitantes de la región.

Te puede interesar: Recompensa: autoridades buscan resolver el asesinato de líder indígena en Florida Valle del Cauca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil