Connect with us

Colombia

El Ejército incautó más de 600 kilos de marihuana en el Amazonas

La incautación de la marihuana fue efectuada por los soldados de la Vigésima Sexta Brigada de Selva.

Foto: Ejército Nacional

En cumplimiento del Plan Ayacucho, y al Plan Amazonía, el Ejército Nacional incautó más de 600 kilos de marihuana, que serían transportados hacia Brasil.

En las últimas horas, en una operación militar por parte de las unidades de la Sexta División del Ejército Nacional, desplegadas en el Amazonas, se logró la ubicación e incautación de más de 600 kilos de marihuana tipo creepy, los cuales estaban distribuidos en 12 bultos en la vereda Córdoba, área no mundializada de la Pedrera municipio del Amazonas.

La marihuana pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Carolina Ramírez.

La incautación de la marihuana fue efectuada por los soldados de la Vigésima Sexta Brigada de Selva, quienes mediante inteligencia militar lograron dar con este importante golpe a las finanzas de esta estructura criminal.

Mira acá: Incautados más de 331 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la Guajira

Foto: Ejército Nacional

La marihuana iba a ser enviada a Brasil

Según Inteligencia, esta marihuana iba a ser comercializada por integrantes de esta organización criminal hacia el vecino país.

En las últimas semanas, los delincuentes han sido los responsables de atentar en contra de la población civil por orden del cabecilla principal Yeison Alexis Ojeda, alias ‘Danilo Alvitzù’.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su destrucción de manera controlada.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con el fin de neutralizar la cadena del narcotráfico y contrarrestar el actuar criminal de estas estructuras criminales que delinquen en la Amazonía colombiana.

Te puede interesar: Gaula de la Policía arresta a más de 60 personas vinculadas a secuestro y extorsión

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil