Connect with us

Colombia

MinTrabajo y Ejército buscan fortalecer sistema de seguridad y salud

Las instituciones firmaron el segundo convenio interadministrativo.

MinTrabajo

El Ministerio del Trabajo y el Ejército Nacional firmaron el segundo convenio interadministrativo, con el fin de fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como los estándares mínimos para todo el personal militar.

El jefe de l cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera, resaltó que este acuerdo contará con una duración de cinco años, por lo que invitó a “todas las instituciones a que sigan este proceso, respetemos las normas laborales en Colombia y protejamos a los trabajadores”.

Clan del Golfo planea paro armado en cuatro departamentos

Acciones del Ejército

Foto: Colprensa

El mayor general Mauricio Moreno Rodríguez, jefe de Estado Mayor de Generador de Fuerza del Ejército Nacional, reveló los logros que han permitido este tipo de convenios.

“Hemos logrado certificar en protocolos y estándares de seguridad y salud en el trabajo a 28.800 hombres del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. También hemos logrado una reducción del 100 % de accidentes de trabajo en alturas y un 99 % en prevención de accidentes”.

Con el propósito de reintegrar al mundo laboral a los trabajadores que han sufrido enfermedades laborales o accidentes de trabajo, el Ministerio también expidió una Resolución, que presenta el nuevo manual de procedimientos para la rehabilitación y la reincorporación laboral y ocupacional.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil