Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Clan del Golfo planea paro armado en cuatro departamentos

La alerta la hizo el ministro de Defensa, Diego Molano.

clan del golfo paro armado
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, alertó este jueves que el Clan de Golfo estaría planeando un posible paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, por lo que anunció medidas de seguridad inmediatas.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, dijo el ministro de Defensa tras un consejo de seguridad en Sincelejo.

Medidas contra el Clan del Golfo

De la misma manera, el ministro de Defensa anunció que desde mañana llegarán 350 hombres del Ejército, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina serán 650 hombres adicionales, quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también en los Montes de María.

Extraditan a tres narcotraficantes cabecillas del Clan del Golfo

Por otro lado, y frente a los ataques contra la Fuerza Pública, el ministro anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de los alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321