Connect with us

Colombia

Ejército y Policía logran varios golpes contra grupos armados en Arauca

En la vereda Nápoles, municipio de Tame, Arauca, el Ejército logró la destrucción de un cilindro bomba.

Ejército y Policía logran varios golpes contra grupos armados en Arauca

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logró este sábado 12 febrero en medio de una intensa persecución la captura en flagrancia de un sujeto cuando se movilizaba en un vehículo particular tipo camioneta, de placas venezolanas, por la vereda conocida como la Pava, en el municipio de Saravena, Arauca.

En el vehículo también se movilizaban tres sujetos más, quienes huyeron rápidamente al notar la presencia de las unidades militares.

Durante la inspección del vehículo, se encontró un poderoso armamento de largo y corto alcance compuesto por un fusil colt 5.56 milímetros, dos proveedores para fusil, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, seis proveedores para pistola y tres granadas de fragmentación IM 26, armamento que sería utilizado para llevar a cabo acciones delictivas en Arauca.

Incautan poderoso arsenal de guerra del ELN en Arauca

La persona capturada y el armamento hallado en el vehículo ya están a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda operación, mediante orden judicial de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Veinte de Julio, casco urbano de Arauquita, Arauca, tropas del Ejército Nacional de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía lograron ubicar un depósito ilegal con material de guerra e intendencia que pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) E-10 Martín Villa, de las disidencias de las Farc.

En el lugar se encontró un fusil M-15 calibre 5.56 milímetros, una pistola, proveedores, abundante munición, teléfonos celulares, intendencia, computadores y una motocicleta, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En una tercera operación efectuada en la vereda Nápoles, municipio de Tame, Arauca, gracias al llamado urgente de la comunidad y con una inteligencia dominante, se activó y se estableció el dispositivo de seguridad para realizar la destrucción controlada de dos medios de lanzamiento tipo rampas y un cilindro de 40 libras que se encontraban unidos con 40 metros de cable.

Defensoría del Pueblo pide respetar la vida de los civiles en Arauca

Así mismo en la vereda Villa Maga, zona rural del municipio de Saravena, las unidades militares en el registro del lugar hallaron un artefacto explosivo improvisado que sería activado al paso de la comunidad y las tropas que transitan por el sector, lo que dejaría como resultado graves afectaciones en un radio de 30 metros.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por nuestros técnicos de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional. Cabe resaltar que este tipo de acciones terroristas violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario.

En lo corrido de este año, el Ejército Nacional ha capturado a 8 presuntos delincuentes, entre los que se encuentran alias Mica Tropo, señalado de ser el principal cabecilla de la red terrorista urbana del ELN, 3 disidentes de las Farc y 4 de la delincuencia común.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321