Connect with us

Colombia

El precio del diésel se congela en Colombia

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el precio del diésel en el país se va a congelar durante los próximos meses.

El precio del diésel se congela en Colombia

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que el precio del diésel se va a congelar durante los próximos meses, hasta tanto se cierre la brecha de la gasolina corriente, en entrevista con Colombia Hoy Radio.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, el ajuste se tiene que realizar con el objetivo de reducir el amplío margen que existe entre el precio nacional e internacional, como se venía haciendo anteriormente.

“Vamos a cerrar primero la brecha de gasolina, nos faltan cuatro meses e inmediatamente después comenzamos a mirar qué hacemos con el diésel; pero tenemos que tener más calma porque ahí está el transporte masivo y está el transporte de carga”, afirmó el Ministro de Hacienda.

Mira acá: Subió la gasolina en Colombia: los precios en las principales ciudades

El precio del diésel se congela en Colombia

«El diésel no se va tocar en plena jornada electoral»

Bonilla también agregó que se llevará a cabo “una socialización muy grande con todos los sectores para que no impacte la inflación y no genere otro tipo de problemas. Por lo pronto, podría decir que el diésel no lo vamos a tocar en plena jornada electoral”.

El Ministro afirmó que el déficit acumulado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles va a terminar en $70 billones de pesos, equivalente a cuatro reformas tributarias, de manera que ese hueco fiscal cierra el espacio para el gasto social de la primera infancia, la educación y la salud.

Te puede interesar: Tarifas del taxi volverán a subir: Ministerio de Transporte

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321