Connect with us

Colombia

Eln negó ser el autor del atentado en el centro de Cúcuta

La guerrilla dio a conocer un comunicado donde dejaba en claro que no tenía nada que ver con el hecho que dejó una víctima mortal.

Eln justifica acciones violentas, pero insiste en su voluntad de paz
Foto: Colprensa

Si el Eln no fue quien instaló y estalló la bomba en el parque Mercedes Ábrego de Cúcuta, el pasado lunes, entonces ¿quién fue? Esa es el gran interrogante que deben resolver las autoridades.

Anoche, hacia las 10:30, esta guerrilla dio a conocer un comunicado donde dejaba en claro que no tenía nada que ver con ese lamentable hecho que dejó muerta a Nayda Rebolledo Tovar y heridas a otras siete personas.

En contexto: Atentado en Cúcuta dejó una persona muerta y varios heridos

El frente de guerra urbano nacional comandante en jefe Camilo Torres, del Eln, afirmó que, «tenemos por política atacar a los enemigos del pueblo y responder a las agresiones que el Estado y las Fuerzas Armadas realizan para mantener el actual orden de injusticia en Norte de Santander y los territorios. En nuestro accionar es política no afectar la población civil y mucho menos al pueblo trabajador que lucha por resolver las necesidades más sentidas que el Estado agrava con sus políticas».

Grave situación en Valdivia, Antioquia por enfrentamientos del Eln y Clan del Golfo

Foto: Colprensa

Lee también: Rescataron a bebé de 9 meses que había sido reportado como secuestrado en Cúcuta

La defensa del ELN

Añadió: «aclaramos a la opinión pública que no tenemos nada que ver con los hechos que los medios masivos de comunicación y las autoridades policiales, en cabeza del coronel Juan Carlos Ramírez, nos acusan. Lo sucedido en el parque Mercedes Ábrego el pasado 17 de abril, en donde resultó afectada la población civil, es un acto delincuencial facilitado por la connivencia de las fuerzas del Estado y las bandas paramilitares en el área metropolitana de Cúcuta».

Ante este comunicado, fuentes judiciales le aseguraron a La Opinión que al descartar a este grupo armado ilegal, queda otra hipótesis que indicaría que el atentado fue orquestado por una banda criminal que quiere tomar el control de la explotación sexual, el microtráfico y la extorsión de esta zona de Cúcuta.

Y quien dirigiría dicha organización criminal sería un hombre que está recluido en la Penitenciaría de Cúcuta, por eso la Fiscalía trabaja aceleradamente para tener todo el material probatorio y dar con el paradero de quién puso la bomba que tenía dos kilos de Anfo, tachuelas y puntillas, que fue activada por un mecanismo que usaba un control de la alarma de un carro.

Autoridades de Cúcuta Mantienen el ofrecimiento de la recompensa de hasta $20 millones para quien ayude a identificar a los responsables del ataque.

Puedes leer: Una extorsión, es la principal hipótesis del ataque con granada en Cúcuta

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321