Connect with us

Colombia

Delegación del Eln ya está en Venezuela para iniciar las negociaciones de la paz total

Excomandante del grupo guerrillero llamó a otros grupos armados irregulares para que se sumen a la búsqueda de la paz total.

Ya están en Venezuela los representantes de la guerrilla del Eln, que adelantarán los preparativos para iniciar los diálogos de paz total con el gobierno de Gustavo Petro.

Los cabecillas arribaron a Venezuela desde Cuba, luego de que el canciller Álvaro Leyva anunciara la suspensión de las solicitudes de extradición.

Te puede interesar: Unión Europea estaría interesada en facilitar diálogos de la paz total

Palabras de Carlos Arturo Velandia, excomandante del Eln

No existe ni una sola excusa y no hay razón para no aceptar el llamado del actual gobierno nacional, para lograr una paz verdadera, afirmó Carlos Arturo Velandia, excomandante de ese grupo guerrillero.

“El Eln ha planteado desde hace muchos años la necesidad de que, para avanzar en la paz, debiera haber un gobierno amplio, de mayorías, con un programa de transformaciones y que trabajará en la paz y la reconciliación. Eso es lo que está planteando y proponiendo este gobierno”, agregó Velandia.

Lee también: “Tenemos el propósito común de lograr el restablecimiento oportuno de la mesa de diálogos con el Eln“: alto comisionado para la Paz

Sin embargo, aclaró que aún es prematuro saber qué miembros de la guerrilla harán parte de la mesa de diálogo y que probablemente habrá relevos pues han permanecido mucho tiempo fuera del país.

El excomandante guerrillero hizo el llamado a otros grupos armados irregulares para que también se sienten en la mesa en búsqueda de la paz total.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil