Connect with us

Justicia

Por amenazas, Emilio Tapia será enviado a cárcel de máxima seguridad

La decisión se tomó tras las amenazas denunciadas por el empresario por anunciar su colaboración con la justicia.

El Juez 35 de garantías de Bogotá le ordenó al Inpec trasladar al contratista Emilio Tapia a una cárcel de máxima seguridad para que cumpla la medida de aseguramiento impuesta por las irregularidades en el contrato firmado entre el ministerio de las tic y Centros Poblados por más de 70 mil millones de pesos.

«Lo que sí es procedente es su internamiento en un establecimiento de máxima seguridad. Cómbita, La Picota, Valledupar qué son las que conoce este operador judicial», dijo el togado.

Mira también: Emilio Tapia asegura que quiere colaborar con la justicia

Además, añadió que «se ordena el traslado inmediato del ciudadano Emilio Tapia Aldana adoptando todas las medidas de seguridad».

Durante la diligencia el funcionario judicial cuestionó a su colega, el juez 57 de Bogotá, por decretar el envío a la cárcel Modelo de capital del país.

«Ensayar a ver si de pronto al ciudadana lo matan o no lo matan, lo lesionan o no lo lesionan, lo envenenan o no lo envenenan en ese establecimiento penitenciario. Es que con la vida de las personas no se puede ensayar», señaló el juez 35 de garantías de Bogotá.

Mira además: Procuraduría pide revocar prisión domiciliaria a Emilio Tapia

En los próximos días se conocerá en qué centro de reclusión será enviado Emilio Tapia acusado por la fiscalía por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321