Connect with us

Colombia

Masacre en Chochó: Emiten órdenes de captura y circular roja

El coronel implicado Benjamín Núñez está prófugo de la justicia.

El caso de la muerte de tres jóvenes que fueron asesinados en el corregimiento de Chochó (Sucre), por la policía es materia de investigación.

Durante este, lunes 22 de agosto, se dio a conocer que fueron emitidas once órdenes de captura en contra de uniformados quiénes estarían presuntamente implicados.

Órdenes de captura y circular roja 

El coronel implicado Benjamín Núñez excomandante operativo de la Policía Nacional en Sucre y señalado de haberle disparado a los tres jóvenes que residían en el corregimiento de Chochó, tiene circular roja para dar con su paradero.

Director de la Policía pidió perdón a familias de Chochó por asesinato de tres jóvenes

Visita del nuevo director general de la Policía Henry Sanabria Cely

El general llegó al corregimiento de Chochó para visitar a las familias de los tres jóvenes Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo quienes fueron señalados por la Policía de ser integrantes del Clan del Golfo.

Durante el encuentro, el alto oficial extendió sus condolencias y aseguró que la institución trabajará para exigir justicia.

“A través de este acto de gobierno buscamos acercarnos a las familias porque no es fácil, en medio del dolor, llegar con la cabeza gacha. Pero sí queremos un acto de reconciliación”, afirmó el director general de la Policía Nacional.

El director de la Policía, general Henry Sanabria, confirmó la emisión de once órdenes de captura contra miembros de la institución, entre ellos el coronel Benjamín Núñez, por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre.

Son once capturas de policías, incluyendo al señor teniente coronel Nuñez, quien infortunadamente es quien más debe en este caso, los otros 10 policías participaron por omisión, extralimitación o favorecimiento, de acuerdo con lo que se ha recogido por la Justicia Penal Militar y la Fiscalía”, dijo el director de la Policía.

Específicamente frente a Núñez, el general Sanabria dijo que hay una circular de Interpol en su contra.

El Coronel Núñez es denunciado por subalternos suyos como quien cometió estos hechos. Según versiones de las autoridades, se encuentra fuera del país.

El oficial habría tomado un vuelo en Cartagena rumbo a Panamá, el pasado 4 de agosto, un día antes de haber sido separado de su cargo por decisión de la Inspección General de la Policía, dentro de la respectiva investigación disciplinaria abierta en su contra. Luego habría viajado a México.

El caso tiene como origen el asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, en ese municipio del departamento de Sucre el pasado 25 de julio.

De acuerdo con testigos revelados por el Diario El Universal, el coronel Benjamín Núñez le habría disparado a los tres jóvenes a una distancia de 50 centímetros, cuando las víctimas yacían en el piso del platón de la camioneta policial.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321