Connect with us

Colombia

VIDEO: Día de la Independencia, así fue el desfile de la Fuerza Pública del 20 de julio

El desfile militar y policial conmemoró el 20 de julio en diferentes ciudades del país.

Desfile militar 20 de Julio

Desfile Militar y policial: Este 20 de julio, Colombia celebró su 213 aniversario de independencia. En celebración de este día festivo, hubo desfiles en muchas ciudades y municipios del país. 

Foto: Presidencia de la República

En vivo: Desfile Militar y policial del 20 de julio en Colombia

En Bogotá, el alistamiento para el desfile militar se realizó sobre las 11:00a.m. en el norte de la ciudad

Mientras que en Bucaramanga inició con el himno nacional la celebración del Día de Independencia.

Nuestros enviados especiales del noticiero de todos en el archipiélago tuvieron la oportunidad de hablar con el gobernador de Everth Julio Hawkins para conocer cómo vive la isla esta celebración.

Así se vive a esta hora la fiesta patria en la capital de Antioquía.

En la ciudad de Barranquilla el desfile militar comenzó sobre las 4 de la tarde y las vías que están cercanas al malecón se encuentran cerradas para la conmemoración. 

 

El presidente Gustavo Petro participó en la ofrenda floral en el parque Bolívar, en San Andrés.

 

En nuestro set estuvo el capitán Gustavo Arango para dar contexto y una explicación del por qué se conmemora este día en nuestro país.

Así fue el homenaje que se le hizo a los militares caídos en combate en San Andrés. 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar: Cierres viales el 20 de julio en Bogotá; estas serán las vías alternas

¿Cómo fue el desfile militar en las ciudades?

En Bogotá, el desfile militar comenzó a las 10:00 am y se extendió por la Avenida Boyacá, desde la calle 170 hasta la calle 127. El desfile contó con la participación de las Fuerzas Armadas, las instituciones educativas y representantes de la sociedad civil.

En Medellín, el desfile militar comenzó a las 2:00 pm y se extendió por la carrera 70, desde la glorieta de la calle 1 con diagonal 75B hasta la diagonal 74B (Avenida Bolivariana).

En el Eje Cafetero, los desfiles se llevaron a cabo en las siguientes ciudades: Manizales, Armenia y Pereira. Los desfiles iniciaron a las 10:00 am y se extendieron por las calles principales de cada ciudad.

En San Andrés, el desfile militar, que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, comenzó a las 7:30 am y se extendió por las calles principales de la isla.

En Villavicencio, el desfile comenzó a las 8:00 am y se extendió por la Avenida 40, una de las principales vías de la ciudad.

En Barranquilla, el desfile comenzó a las 4:00 pm y se extendió por el Malecón, desde el sector de la Aleta del Tiburón hasta el Centro de Eventos.

En Bucaramanga, el desfile comenzó a las 7:00 am y se extendió por la carrera 27, desde La puerta del Sol hasta el Mesón de los Búcaros.

En Tunja, el desfile comenzó a las 8:30 am y se extendió por la Avenida Universitaria, desde el Centro Green Hills hasta el sector del Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla.

En Santa Marta, no hubo desfile militar. Sin embargo, habrá una muestra militar el próximo 30 de julio que iniciará desde la sociedad Portuaria de Santa Marta por la Carrera 1 girando por la Calle 22 Avenida Santa Rita hacia el antiguo rumbódromo.

En Aracataca y Fundación, también hubo desfiles que contaron con la participación de las autoridades locales y las diferentes instituciones educativas con las bandas de paz.

Mira acá: ¿Qué se celebra el 20 de julio en Colombia?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil