Connect with us

Economía y Emprendimiento

Gobierno Petro radica la reforma tributaria y otros proyectos

Este 8 de agosto el Gobierno Petro radica varios proyectos, entre ellos, la comentada reforma tributaria

Este lunes 8 de agosto, uno de los primeros actos que hará el gobierno de Gustavo Petro, será radicar ante el Congreso de la República, varios proyectos de ley, entre ellos la esperada reforma tributaria.

Los hijos de Petro: esta es la familia que llega a la Casa de Nariño

Según lo dijo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con esta reforma buscarán recoger 25,9 billones de pesos en su primer año de aplicación.

También esta reforma sí tendrá impuestos al consumo de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados. Habrá un impuesto al patrimonio para más de 3 mil millones de pesos y menos exenciones para los colombianos con ingresos superiores a 10 millones de pesos.

Aquí puede seguir en vivo la explicación de la reforma tributaria:

Radican también la reforma al Código Electoral 

En cabeza del ministro del Interior, Alfonso Prada y del registrador Nacional, Alexander Vega, quedó igualmente radicado la reforma al Código Electoral que ya había tenido un camino por el Congreso pero que finalmente lo tumbó la Corte Constitucional.


Ya con el visto bueno del presidente Petro, nuevamente Vega radica su iniciativa con los cambios que le pidió el nuevo gobierno.

Entre esos cambios estará la modernización de las instancias electorales pero también de los registros que maneja esta entidad como el registro de nacimiento que buscará incluir a población no binaria.


Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321