Connect with us

Política

Rechazo de candidatos presidenciales a acto de encapuchados en contra de Fajardo

Voces de solidaridad ha recibido Sergio Fajardo luego de que fuera sacado por encapuchados en la Universidad Tecnológica de Pereira.

sergio fajardo candidato
Foto: Colprensa

Desde la consulta del Equipo por Colombia se pronunciaron los precandidatos Enrique Peñalosa, David Barguil y Federico Gutiérrez. El exalcalde Peñalosa señaló que “sacar a la fuerza a Sergio Fajardo de la UTP es la típica matonería de algunos que se reclaman demócratas y anti-fascistas”.

Encapuchados sacaron a Sergio Fajardo de la Universidad Tecnológica de Pereira

El aspirante presidencial del conservatismo, David Barguil, indicó que “toda mi solidaridad con Sergio Fajardo por las acciones violentas con las que encapuchados le impidieron hacer campaña en la UTP. No podemos permitir que sigan sembrando odio y violencia en nuestros jóvenes. No podemos permitir que destruyan al país”.

El precandidato Federico Gutiérrez, consideró que “¿quién creen ustedes que es el candidato de estos encapuchados? Hablan de paz y son los más violentos. Hablan de legalidad y están llenos de ilegales. Así pretenden gobernar el país, combinando todas las formas de lucha. A Sergio, toda mi solidaridad. Absoluto rechazo a esto”.

Los precandidatos de la Coalición de la Esperanza también le expresaron la solidaridad a Sergio Fajardo y rechazaron que los encapuchados le hayan impedido participar en un foro académico en esa institución universitaria.

Así serán las elecciones al Congreso y la Presidencia en el exterior

El expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se expresó también sobre la situación, “rechazamos la violencia contra el doctor Fajardo en la Universidad Tecnológica de Pereira. Esta violencia no respeta ni a apaciguadores ni a indiferentes, solamente a los patrocinadores de odio de la Primera Línea. Resolvamos lo social en libertad. Votemos bien, estamos en 2022”.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil