Connect with us

Política

Encapuchados sacaron a Sergio Fajardo de la Universidad Tecnológica de Pereira

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves.

Sergio Fajardo
Foto: Colprensa

En la tarde de este jueves, 17 de febrero, el precandidato presidencial Sergio Fajardo fue sacado, por encapuchados, de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El antioqueño fue víctima de un hecho de sabotaje político en cumplimiento de una charla donde discutiría sobre su campaña electoral.

El candidato presidencial arribó acompañado de siete colaboradores y fue sorprendido por la explosión de una papa bomba que estalló a escasos metros de él.

En ese momento, el precandidato presidencial fue sorprendido por  cuatro hombres que vestían de negro y lucían pasamontañas, que le exigieron retirarse de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Coaliciones presidenciales 2022: ¿cuántas hay y qué candidatos las integran?

Aunque Fajardo intentó mediar esta situación a través del dialogo, el candidato, junto con su equipo de trabajo, no tuvo otra alternativa que salir de la institución.

«La educación es la revolución»

El precandidato de la Coalición Centro Esperanza se refirió a los hechos a través de su cuenta de Twitter:

«Encapuchados nos forzaron a abandonar la UTP, algo que no nos había pasado jamás en ninguna universidad. Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia», aseguró.

Así puedes saber si eres jurado de votación en las Elecciones 2022

«Sigo firme en la apuesta por la educación, en particular por la pública. Mi convicción ha sido, es y será la educación como motor de la transformación social (…) la educación es la revolución», agregó el matemático.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321