Connect with us

Colombia

Importante encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Emmanuel Macron en Francia

El evento que se desarrollará en París, cuenta con la participación de representantes de diversos países.

El presidente colombiano Gustavo Petro se encuentra en Francia esta semana para asistir a una cumbre histórica que busca establecer un nuevo acuerdo financiero a nivel global. A su llegada al evento, Petro fue recibido por el presidente francés Emmanuel Macron, y ambos líderes intercambiaron un efusivo abrazo que quedó registrado en video.

Antes de ingresar al recinto donde se lleva a cabo la cumbre, Macron y Petro sostuvieron una reunión privada para discutir los temas clave que se abordarán durante el evento. La cumbre, que se desarrollará durante jueves y viernes en París, cuenta con la participación de representantes de diversos países, entre ellos Sudáfrica.

Lee también: Presidente Petro reiteró que el coronel Óscar Dávila se quitó la vida «por presiones»

Gustavo Petro: puntos clave para el medio ambiente

En este momento, el presidente Petro está participando en la mesa redonda titulada «Un nuevo método, alianzas para el crecimiento verde», la cual tiene lugar en París, Francia.

Durante su intervención, el mandatario colombiano ha destacado la urgente necesidad de invertir en la sustitución de los combustibles fósiles como medida fundamental para combatir la crisis climática a nivel mundial. Además, ha presentado dos propuestas concretas para abordar esta situación:

1. Implantar una taxación a las transacciones financieras mundiales con el fin de generar mayores ingresos que puedan destinarse a la lucha contra el cambio climático.

2. Promover un enfoque innovador que permita cambiar la deuda por acciones concretas orientadas hacia la mitigación y adaptación climática.

Te puede interesar: El presidente Gustavo Petro participará en cumbre de crisis climática

Sobre el cambio climático

Foto: Cortesía

El presidente Petro ha destacado que estas iniciativas podrían convertirse en los impulsores necesarios para lograr una reducción real de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo cual constituye un indicador clave para abordar el problema del cambio climático.

La cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial continúa en desarrollo y se espera que las discusiones y propuestas presentadas durante estos días marquen un hito importante en la búsqueda de soluciones efectivas frente a la crisis climática global.

Más información: Luchar contra la corrupción, orden del presidente Petro a la Policía Nacional

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil