Connect with us

Política

«Es un tema aburrido»: Peñalosa sobre escándalo de Álex Char

El político también habló en Señal de la Mañana sobre Gustavo Petro y lanzó críticas contra Claudia López.

enrique peñalosa

Este miércoles, 9 de febrero, el precandidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, sostuvo una entrevista con el programa Señal de la Mañana de Radio Nacional, donde lanzó fuertes críticas contra Gustavo Petro y la actual alcaldesa Claudia López, pero también se refirió al escándalo que protagoniza Álex Char.

Sobre el exalcalde de Barranquilla, quien fue salpicado por la excongresista Aida Merlano de no solo tener una relación sentimental sino de que este la apoyo con 500 millones de pesos para su campaña al Senado, Peñalosa salió en defensa de Char.

Enrique Peñalosa recibirá aval del Partido de la U para su candidatura presidencial

«Es un tema aburrido. Aquí lo que hay son las denuncias de una señora que además es prófuga de la justicia. La Fiscalía ha dicho que ellos tenían esas esas acusaciones hace mucho y que no encontraron ninguna prueba concreta contra Char», sostuvo el exalcalde de Bogotá. 

El precandidato aseguró en la entrevista que de Char lo que ha visto es el trabajo que hizo como alcalde de Barranquilla: «La gente en Barranquilla ama a Álex Char porque les mejoró la vida»

El político también habló sobre Gustavo Petro y lanzó varias críticas en contra de la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Gustavo Petro cuando estaba de alcalde tenía una opinión negativa de 70 % entre los bogotanos», señaló al referirse a su actual momento en el que no logró recoger las firmas necesarias para inscribirse como candidato independiente y terminó recibiendo el aval del Partido de la U.

Sobre el también precandidato presidencial dijo además que le encantaría competir con él en la primera vuelta presidencial.

«A mí me encantaría enfrentarme con Petro, porque yo sí conozco lo flojo que es como gobernante. Yo lo conozco más que nadie porque yo recibí un gobierno de él», aseguró Peñalosa.

En un punto de la conversación con Señal de la Mañana, el exalcalde de Bogotá habló de la población migrante y recordó que cuando los colombianos salieron del país masivamente hacia Estados Unidos o España, allí los tildaban de asesinos y criminales: «Hay que tener mucho cuidado, la inmensa mayoría de venezolanos son gente que quiere trabajar».

Reprochó a la alcaldesa Claudia López por los comentarios xenófobos que ha lanzado contra esta población relacionándola con la criminalidad.

«No puede ser como la alcaldesa que se dedicó a culparlos (migrantes venezolanos) de que ellos eran unos criminales, a condenarlos sin juicio a todos», dijo Peñalosa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321