Connect with us

Colombia

Equidad de género: conoce los programas ‘A Cuidar se Aprende’ y ‘Hombres al Cuidado’

Estas son iniciativas de la Secretaria Distrital de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Equidad de género hombre y mujer
Foto: Pixabay

Con el objetivo puesto en lograr una verdadera equidad de género, la Secretaria Distrital de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, lanzaron los programas ‘A Cuidar se Aprende’ y el programa ‘Hombres al Cuidado’.

Como dice el comunicado de la Secretaría, se trata de “un espacio para que los hombres de Bogotá puedan aprender de manera virtual distintas labores para el cuidado del hogar, de otras personas, el medio ambiente y sus emociones”.

Lee también: Francia Márquez acompañó la mesa para la equidad de género que se adelanta en Caquetá

«Nos hemos preocupado mucho por brindar estos escenarios que le apuestan a la transformación de los roles de género y a la distribución equitativa de las labores de cuidado”, expresó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

“Nuestra escuela ‘A cuidar se aprende’ es un proyecto que, junto a la ‘Línea Calma’, está transformando el papel de los hombres en la construcción de una sociedad más equitativa», añadió Valencia.

Equidad de género conoce los programas “A Cuidar se Aprende” y “Hombres al Cuidado”

Foto: Pixabay

¿Y cómo está la equidad de género?

Según encuestas realizadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en 2021, «el 50% de los hombres en Bogotá creen que deben ayudar en casa, pero esa no es su responsabilidad».

Esto se suma a la creencia generalizada sobre que las mujeres tienen por naturaleza más habilidades y paciencia para realizar los trabajos de cuidado que los hombres.

Puedes leer: Llega a Villavicencio la patrulla púrpura, una estrategia para la atención y protección a la mujer

“No podemos seguir diciendo que el machismo es un problema, sin generar una plataforma y las herramientas que faciliten y aceleren las transformaciones de los hombres”, aseguró Henry Murrain Hudson, subsecretario de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la SCRD.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321