Connect with us

Colombia

Fuerza Aérea trasladará equipo de bomberos para extinción de incendio en Providencia

Los diferentes organismos de emergencia trabajan arduamente para controlar las llamas en Providencia que ya completan más de diez días.

Incendio en isla de Providencia

La Fuerza Aérea Colombiana con un helicóptero UH-60 Black Hawk ha realizado 61 descargas a la fecha de 148.000 litros de agua mezclados con 50 galones de líquido retardante, sobre el foco del incendio forestal del Parque Natural The Peak en Providencia.

Con el objetivo de apoyar las labores de extinción del incendio desde tierra, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, dispuso de una aeronave Boeing-737 para el traslado desde Santa Marta hasta San Andrés, de 30 Bomberos del Ejército Nacional, 19 Bomberos del Magdalena y 17 de la Policía Nacional.

Información de tu interes: Por obras para el Metro habrá restricción de agua en Kennedy, Bosa y Puente Aranda

Incendio en Providencia completa más de 10 días

En esta misma aeronave de la Institución, también fue transportado hasta San Andrés un canino del Cuerpo de Bomberos del Ejército Nacional que cumpliría funciones de búsqueda y rescate en caso de ser necesario.

Con estas nuevas ayudas, la Fuerza Aérea junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y los bomberos de diferentes lugares del país, trabajan de manera articulada para eliminar en el menor tiempo posible el fuego que afecta esta reserva natural, evitando la propagación de las llamas tanto en el cerro como en a la población cercana.

El incendio, que se inició desde el pasado 27 de mayo ha generado preocupación tanto a nivel local como nacional debido a la magnitud del fuego y los posibles impactos en los ecosistemas y el medio ambiente.

Cabe mencionar que Providencia es reconocida por su riqueza natural y su biodiversidad única, por lo que es fundamental actuar de manera pronta y efectiva para controlar la situación y minimizar los daños.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321