Connect with us

Colombia

Por obras para el Metro habrá restricción de agua en Kennedy, Bosa y Puente Aranda

La EAAB recomienda a los usuarios llenar los tanques de reserva y almacenar agua por el tiempo de los trabajos.

Cortes de agua en Bogotá esta semana. Foto: Acueducto de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha anunciado una serie de obras de infraestructura en el sistema de abastecimiento de agua, que se llevarán a cabo desde el miércoles 31 de mayo hasta el viernes 2 de junio.

Estas obras tienen como objetivo mejorar la prestación del servicio en las localidades del suroccidente de la capital y, al mismo tiempo, facilitar el avance de las obras del esperado Metro de Bogotá.

Te puede interesar: Santa Marta: declaran la calamidad pública por el desabastecimiento de agua

Las intervenciones incluirán el empate de tuberías en la nueva Línea Tibitoc-Casablanca, ubicada en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, así como la interconexión de una nueva red de acueducto que forma parte del proyecto de traslado anticipado de redes para el Metro de Bogotá. Además, se realizará el cambio de una válvula para optimizar el sistema de suministro de agua en la zona.

Sin embargo, debido a la naturaleza de estos trabajos, será necesario suspender el servicio de agua en algunos sectores y en otros se experimentará una baja presión durante ciertos horarios.

Sectores sin servicio de agua:

Bosa:

De la calle 65 Sur a la calle 94A Sur (limite canal Tibanica) entre la carrera 87 B y la carrera 77H.

Barrios: Los Laureles, La Estación Bosa, Islandia, Jiménez de Quesada II Sector, Los Sauces (Desde la Carrera 86 Al Sur), Villa Anny II, San Bernardino I, Villa Anny I, Charles de Gaulle, Paso Ancho, Gran Colombiano, San Pablo Bosa, El Jardín, Antonia Santos, El Retazo, José María Carbonel, Nueva Granada Bosa, Jiménez de Quesada (Desde la Calle 65 Sur en sentido sur), San Diego – Bosa.

Restricciones de agua en Bogotá. Foto: Twitter @AcueductoBogota

Foto: Twitter @AcueductoBogota

Kennedy:

De la calle 8 a la calle 43 Sur entre el límite del Río Bogotá y la carrera 86; de la calle 3 a la calle 54 Sur entre la carrera 86 y la carrera 80, de la calle 26 Sur a la calle 57C Sur entre la carrera 80 y la carrera 72.

Barrios: Calandaima, Campo Hermoso, Casa Blanca Sur (Desde la calle 53A Sur al norte), Catalina, Catalina II, Chucua de La Vaca I, Chucua de La Vaca II, Chucua de la Vaca III, Ciudad de Cali, Ciudad Kennedy Central, Ciudad Kennedy Norte (desde la Calle 2 al occidente), Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Oriental, Ciudad Kennedy Sur, Ciudad Techo II (Desde la calle 3 al Sur), Corabastos, Dindalito, El Carmelo (Desde la calle 54 Sur hacia el norte), El Jazmín, El Paraíso, El Paraíso Bosa, Galan, Galan Rural, Gran Britalia (Desde la calle 54 Sur al norte), Gran Britalia I, Jacqueline, Jorge Uribe Botero, La Campiña (Desde la carrera 72H al occidente), Las Acacias, Las Acacias Rural, Llano Grande, Los Almendros, María Paz, Osorio III, Osorio II, Patio Bonito, Patio Bonito II, Patio Bonito III, Provivienda Occidental, Saucedal, Tairona, Timiza, Timiza A, Timiza B, Timiza C, Tintalito, Tintalá (Desde la calle 8 hacia el sur), Tocarema, Villa Nelly III Sector.

Sectores con Baja presión de agua:

Jueves 1 de junio entre las 10:00 a.m. y las 03:00 p.m.

Kennedy:

De la calle 8 a la calle 3 entre la carrera 72 y la carrera 86; de la calle 3 a la calle 26 Sur entre la carrera 72 y la carrera 80; de la calle 26 Sur a la Calle 38C Sur entre la carrera 80 y la carrera 78B; de la calle 26 Sur a la calle 39B Sur entre la carrera 72 y la transversal 68F.

Barrios: Ciudad Techo II (Desde la calle 3 al norte), Castilla (Desde la calle 8 al sur), Bavaria (Desde la calle 8 al sur), Pio XII, Las Dos Avenidas, Mandalay, Ciudad Kennedy, Techo, Ciudad Kennedy Norte (Desde la calle 2 al oriente), Ciudad Kennedy Central (Desde La Calle 37 Sur Al Norte), Provivienda.

Puente Aranda:

De la calle 26 Sur a la calle 37 Sur entre la carrera 51 y la carrera 68; de la calle 37 Sur a la calle 39 Sur entre la carrera 52 y la carrera 68.

Lee también: Especial: ¿Qué está pasando con el agua en Colombia?

Barrios: Tejar, Alcalá, Alquería (Desde la calle 39 Sur al norte).

La EAAB tendrá disponibles carrotanques, los cuales se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Restricciones de agua en Bogotá. Foto: Twitter @AcueductoBogota

Foto: Twitter @AcueductoBogota

Se recomienda a los habitantes de los sectores con restricción del servicio realizar previamente el mantenimiento a los tanques internos de almacenamiento y recolectar agua, así como hacer un uso racional del servicio durante el operativo.

Debido a los cambios de operación se podrán presentar eventuales cambios en el color del agua, los cuales de ninguna manera comprometen su potabilidad.

Durante el proceso de desagüe se abrirán válvulas de purga sobre la avenida Boyacá, en el tramo comprendido entre la calle 9 y calle 37 sur, que humedecerán la calzada de la avenida Boyacá. La intervención en esos puntos contará con la debida señalización y está autorizada por la Secretaria Distrital de Movilidad. Los puntos donde se pueden presentar estas situaciones, entre la noche del miércoles 31 de mayo y la mañana del 1 de junio son: calle 9 con Boyacá, calle 3 con Boyacá, 1 de Mayo con Boyacá, calle 37 sur con Boyacá.

Más información: ¡Pilas! Algunas zonas de Suba se quedarán sin agua este fin de semana

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321