Connect with us

Internacional

España suspende temporalmente ingreso de turistas y estudiantes

La medida aplica a viajeros procedentes de Colombia y otros países. Existen algunas excepciones.

España restricción viajeros Brasil y Sudáfrica
Un turista espera en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid. Foto: AFP

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España anunció un cierre temporal de ingreso de viajeros por turismo y estudio a ese país desde este martes 27 de julio de 2021.

La decisión se adopta tras un análisis de indicadores correspondientes a determinados países, que dejó en evidencia una “evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica”, detalla la Orden, generada por el Ministerio del Interior español y publicada en el Boletín Oficial del Estado (Boe).

La medida acoge a otros países como Argentina, Bolivia y Namibia, aunque existen algunas excepciones, según el gobierno español.

Interpol busca al responsable del atentado al presidente Iván Duque

Las excepciones

Según explicó la Embajada de España en Colombia, existen ocho excepciones para el ingreso de viajeros internacionales por avión o barco:

  1. Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.
  2. Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o viaje a reunirse esa persona (debe acreditarlo mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español, o acta de matrimonio colombiana apostillada).
  3. Pareja de hecho de ciudadano español.
  4. Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español.
  5. Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, que se dirijan a esos países, debidamente documentados con tarjeta de residencia en vigor.
  6. Titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro estado miembro de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que se dirijan a esos países.
  7. Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
  8. Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

Esta medida se suma a la cuarentena de diez días impuesta a viajeros procedentes de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia a partir de este mismo martes.

Recordemos que el gobierno español también continúa exigiendo una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India, así como limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321