Connect with us

Colombia

Así vivieron los habitantes de Chinácota el hostigamiento a la estación de Policía

Dos soldados y un civil resultaron heridos en este hecho ocurrido en el municipio de Norte de Santander.

“Chinácota fue víctima del lanzamiento de un artefacto explosivo contra la Policía”, fueron las palabras del comandante de la Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez, luego de que se registrara un ataque con explosivos en este municipio en la noche del lunes festivo.

El ataque contra la estación de la Policía en Chinácota dejó dos soldados y un civil heridos, según informaron las autoridades, que aseguraron que el orden fue restablecido.

“Ya está restablecido el orden público en este municipio. Estamos trabajando por la seguridad en Norte de Santander”, dijo el coronel Martínez, reiterando que no se dejarán intimidar por los violentos.

Roberto Payán: historias y rostros detrás de la crisis humanitaria por desplazamiento

El alcalde del municipio ofreció 50 millones de pesos como recompensa para las personas que ofrezcan información que pueda llevar a la captura de los responsables de este atentado.

Según las investigaciones adelantadas, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, serían los que habrían arrojado los artefactos explosivos contra las instalaciones de la estación de Policía, en la que posteriormente se registró un hostigamiento con disparos, desde el mirador de la Virgen de la Paz, en la vía que comunica Chinácota con Ragonvalía.

Aunque se desconoce qué grupo armado ilegal perpetró el atentado, en la zona hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (Eln), así como disidencias de las Farc.

Recordemos que hace unas semanas, también en Norte de Santander, se registró, inicialmente, el ataque con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, y posteriormente, el atentado contra el helicóptero en el que se transportaba el presidente Iván Duque.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321