Connect with us

Internacional

Estados Unidos abre fronteras a viajeros internacionales que estén vacunados

¿Desde cuándo podrán ingresar al país norteamericano? Te lo contamos.

apertura frontera viajeros internacionales EE.UU
Foto: AFP

A partir de este lunes, 8 de noviembre, las personas que quieran ingresar a Estados Unidos podrán hacerlo tanto vía terrestre como vía aérea. El principal requisito es estar vacunados contra la covid-19.

De esta manera se pone fin al cierre en vigor, decretado en marzo de 2020. Algunos de los países sometidos a las restricciones de viaje por la pandemia, que desde ahora podrán ingresar al país, incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzara el 70% de su población adulta completamente vacunada.

Estados Unidos anuncia plan para reducir emisiones de metano

Vacunas aceptadas en Estados Unidos 

Todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca. Por ahora, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, en inglés) consideran que una persona está «plenamente vacunada» si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis.

La únicas vacunas que no han sido autorizadas por la OMS para su administración en Latinoamérica son la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321