Connect with us

Colombia

Estados Unidos invertirá dos millones de dólares en la lucha contra el consumo de drogas

Estados Unidos acordó con Colombia combatir la lucha contra el consumo de drogas.

Un proyecto conjunto para prevenir el consumo de drogas en el país anunciaron este martes funcionarios de Colombia y Estados Unidos.

Todd Robinson, Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL del Departamento de Estado de EE.UU, reconoció que combatir las adicciones, principal estimulante de la producción de drogas, es uno de los primeros renglones que tienen que atender los gobiernos de los dos países.

Lee también: ¿Qué es el fentanilo, la nueva droga que se estaría consumiendo en Colombia?

El funcionario señaló que los esfuerzos para evitar el encarcelamiento deben ser crecientes, pues a los adictos no hay que tratarlos como criminales sino como pacientes que requieren atención.

Expuso que Estados Unidos trabajará en la implementación de la paz y del Acuerdo con las Farc y fue enfático en señalar que el narcotráfico es el principal enemigo a vencer. El medio ambiente y el desarrollo rural integral serán los puntos sobre los que se trabaje con mayor intensidad.

Son varios los programas que tienen que ver con la elaboración de un capítulo nacional sobre consumo de drogas. Para una primera fase del plan se invertirán dos millones de dólares. Robinson dijo que la estrategia de drogas y consumo de drogas debe ser integral, identificando las problemáticas regionales para ayudar a las familias que lo requieren.

Puedes leer: Con respaldo de Estados Unidos, Policía Nacional se fortalecerá en derechos humanos

Expuso también que “por cada dólar invertido en prevenir el consumo, se obtienen 18 dólares en beneficios para la sociedad”, haciendo énfasis en que el Chocó, Buenaventura y Tumaco con las zonas de mayor cuidado para atender a los jóvenes.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil