Connect with us

Ciclismo

Esteban Chaves fue el protagonista del día y llegó quinto en la etapa 10 del Tour de Francia

El ciclista colombiano tuvo una brillante presentación este martes.

Esteban Chaves - Tour de Francia 2023
Foto: AFP

Aplausos para Esteban Chaves, que fue uno de los grandes protagonistas este martes durante una nueva jornada del Tour de Francia, llegando en el quinto lugar.

al final, fue el español Pello Bilbao el que se impuso en la décima etapa, bajo un calor sofocante, después de mostrarse el más fuerte en el esprint entre un pequeño grupo de escapados, este martes en Issoire.

En contexto: Tour de Francia 2023: Woods se impuso en la etapa 9 y Vingegaard sigue de líder

El corredor vasco dio a España su primera victoria de etapa en cinco años en el Tour. El danés Jonas Vingegaard conservó el maillot amarillo después de haber llegado a meta con el pelotón y junto al resto de favoritos.

Etapa 10 Tour de Francia

AFP

Esteban Chaves, el gran protagonista 

El corredor vasco del Bahrein se mostró el más fuerte en un esprint entre un pequeño grupo de escapados, en el que estaba el colombiano Esteban Chaves, quien fue el más arriesgado a la hora de atacar, para imponerse delante del alemán Georg Zimmermann y del australiano Ben O’Connor.

Undécimo en la general al inicio de la etapa, Bilbao remontó hasta el quinto puesto, a 4:34 del maillot amarillo Jonas Vingegaard, quien llegó a meta con el pelotón y junto al resto de favoritos a cerca de tres minutos del vencedor.

Lee también: Tour de Francia 2023: Mads Pedersen ganó el sprint de la etapa 8

La última victoria española en la Grande Boucle fue obra de otro corredor vasco, Omar Fraile, en 2018 en Mende.

Para Bilbao, de 33 años, es su primera victoria en el Tour. Y tiene un sabor especial para él, un mes después de la muerte de su compañero Gino Mäder en una caída en la Vuelta a Suiza.

«Esta victoria es para Gino. Quería hacer algo por él en este Tour. Quería hacerlo desde la primera semana, que era también importante para mí con la salida en el País Vasco. No pudo ser. Pero trabajé para vivir este momento», afirmó.

El vasco había anunciado al inicio del Tour que destinaría a una asociación medioambiental un euro por cada corredor que finalizase cada etapa por detrás de él, siguiendo el ejemplo de Gino Mäder, que había tomado esa iniciativa en la Vuelta a España 2021.

Puedes leer: Natalia Linares asegura su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 tras destacada actuación

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321