Connect with us

Tecnología

MinTIC adjudicó a ETB nuevo contrato que reemplaza a Centros Poblados

Luego del escándalo de Centro Poblados, ETB ahora será la encargada del contrato para llevar internet a varias regiones del país.

Este miércoles el Ministerio de las TIC adjudicó oficialmente un nuevo contrato a la Unión Temporal Colombia Conecta, de la que hace parte ETB, para la construcción de 6.587 puntos digitales en 15 departamentos del país, uno de los proyectos de conectividad más importantes del Gobierno del presidente Duque.

MinTic anunció fecha para nuevo contrato en reemplazo de Centros Poblados

Colombia Conecta, unión que conforman las empresas ETB y SkyNet, fue la segunda unión temporal que estaba compitiendo por el millonario contrato en el proceso licitatorio del año 2020 en el que se habían presentado 10 oferentes en total.

En la audiencia pública de este miércoles para la adjudicación del nuevo contrato, llevada a cabo en las instalaciones del MinTIC en el centro de Bogotá, la veeduría ciudadana Bien Común solicitó revocatoria directa del proceso de adjudicación al considerar que había falta de transparencia en el proceso. Frente a la solicitud el Ministerio concluyó que el acto de adjudicación es irrevocable.

ETB reemplazará a Centros Poblados

La firma del contrato tendrá lugar el día de mañana en las horas de la tarde con presencia de la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama y el presidente de la ETB.

ETB reemplazará a Centros Poblados

El nuevo contrato con Colombia Conecta reemplaza el que hicieron con Centro Poblados cuyo manejo indebido por parte de esta unión temporal ocasionó la pérdida de los $70.000 millones del anticipo que entregó MinTIC, cuyo proceso hoy está en manos de la justicia.

EE.UU. y 60 países se unen para promover una internet libre

Casi un año después desde que investigaciones periodísticas destaparon las irregularidades con Centros Poblados, el MinTIC entregó a Colombia Conecta el contrato de la región B por un valor igual de $1.07 billones, de los cuales nuevamente entregará 70 mil millones como anticipo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321