El evento gratuito, que contará con la participación de reconocidos músicos desde la playa El Rodadero, será transmitido en vivo por RTVC, Señal Colombia y Radio Nacional.
El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, anunció en Medellín el inicio de un proceso de investigación por las agresiones registradas el 7 de octubre, presuntamente cometidas por personal vinculado a la administración local.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, lamentó la muerte de ocho policías en Amalfi y el atentado con explosivos en Cali. Señaló que los hechos son una prueba del costo desproporcionado que paga el país en la lucha antidrogas y anunció que la llamada “junta del narcotráfico” será incluida en la lista de organizaciones terroristas.
El ministro del Interior destacó la necesidad de que el software de escrutinio sea propiedad del Estado, con auditoría independiente, como garantía de transparencia en los procesos electorales.
El primer mandatario señaló que el EMC y el Clan del Golfo hacen parte de una “junta del narcotráfico” que busca desestabilizar al país, ordenando el atentado contra Miguel Uribe.