Connect with us

Colombia

Falleció el décimo soldado por atentado del Eln en el Catatumbo

Este atentado terrorista ocurrió en la madrugada del pasado 29 de marzo, cuando miembros del Eln lanzaron tatucos contra los militares.

Soldado asesinado ejército por Eln

En las últimas horas murió en Bogotá el soldado Brayan Andrés Guerrero López, uno de los militares que resultó herido en el ataque perpetrado por el Eln en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, el pasado 29 de marzo. Con el fallecimiento de este joven soldado de 19 años, oriundo de Valledupar, Cesar, la cifra de militares muertos por este acto terrorista asciende a 10.

Los militares fallecidos han sido identificados como el cabo segundo, Brayan Gómez Gamboa; el cabo tercero, Juan Benavides Bohórquez; los soldados, Kevin Acevedo Osorio, Herzel Fernández, Johan Gelvez, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.

En contexto: Procuraduría investigará el asesinato de nueve militares en el Catatumbo

Grave situación en Valdivia, Antioquia por enfrentamientos del Eln y Clan del Golfo

Foto: Colprensa

El atentado del Eln

Este atentado terrorista ocurrió en la madrugada del pasado 29 de marzo, cuando miembros del Eln lanzaron tatucos contra los militares, que en su mayoría prestaban el servicio militar.

“Este personal fue atacado en la madrugada de hoy. Un pelotón de una unidad del Ejército que se encontraba realizando operaciones de seguridad al oleoducto Caño Liman Coveñas, no era una unidad que estuviera haciendo operaciones ofensivas”, explicó en ese momento el general Helder Fernán Giraldo.

Además: Eln justifica acciones violentas, pero insiste en su voluntad de paz

Tras ocurridos los hechos el presidente de la República, Gustavo Petro, repudió este ataque. “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

Este mensaje fue acompañado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez: “Con el sentimiento de repudio por este hecho que muy poco contribuye a la paz, que parece más una contradicción con esos propósitos, (…) el sentimiento pues de repudio por estos asesinatos, de condolencia a las familias. Homenaje a estos soldados que dieron su vida por todos”, explicó el ministro en el conversatorio sobre las oportunidades y perspectivas para la Fuerza Pública, desde las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

Te puede interesar: Por masacre en Catatumbo, ministro de Defensa a declarar ante la Fiscalía

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321