Connect with us

Política

FBI apoyará la investigación por ataques cibernéticos a la Registraduría

La denuncia de estos ciberataques fue revelada este jueves por el registrador nacional.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó este viernes que se han reunido con FBI, con el Departamento de Estado y con expertos cibernéticos de Estados Unidos para identificar de dónde vienen los ataques en contra del portal web de la Registraduría.

Hasta el momento, son más de 400.000 ataques que se han presentado en contra del portal y que fueron denunciados por el registrador nacional, Alexander Vega, se ejecutan a través de robots.

Registraduría tiene listo los kits electorales para el 13 de marzo

Los ataques han tenido el objetivo de tumbar la página o denegar el servicio a horas determinadas, a través de miles de supuestos usuarios que intentan conectarse.

Además, el director de la Policía informó que se han identificado IP de Centroamérica y del Centro de Europa.

La denuncia de estos ciberataques fue revelada este jueves por el registrador nacional, quien informó que en los últimos siete días, la página web de la Registraduría ha recibido 400.000 ataques.

Registrador habla del sistema de conteo de votos para las elecciones del 2022

«En los últimos siete días hemos recibido 400.000 ataques a la página, intentos de tumbar la página, cuando hablamos de ciberataques no hablamos que se meten a las bases de la Registraduría y al tema electoral, quieren es buscar bastante concurrencia y generar caída de las páginas», expresó Vega Rocha.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321